sábado, 11 de marzo de 2017

Qué es innovación

Qué es innovación.
Si mal no recuerdo Schumpeter menciona que se puede innovar en la creación de nuevos productos (bienes o servicios), en el diseño de nuevos métodos de fabricación u operación, en nuevos mercados, nuevas materias primas y nuevas maneras de organizarse.
Finalmente innovar en términos generales es la implementación de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), o proceso, un nuevo método de mercadeo o método de organizacional de prácticas de negocios, espacios de trabajo o relaciones con el entorno (Manual de Oslo, 2005)

1 comentario:

  1. buena deficinición, efectivamente schumpeter describió la innovación como la creación destructiva, insinuando que había destruir lo viejo para dar paso a lo nuevo. Pero con los años han salido casos donde se construye sobre lo anterior sin destruir y también se le ha llamado innovación. Recientemente ne 2019 el grupo de trabajo de ISO le dio muchas vueltas y definió en el ISO 56000 de Gestión de Innovación: Cualquier cosa que agregue o redistribuye valor https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:56002:ed-1:v1:en (Sección 4.1.1)

    ResponderEliminar